¿Cómo evitar robos en vacaciones?

Como es un periodo largo de tiempo en que estarás fuera, es el momento perfecto para que la delincuencia entre en tu casa para adueñarse de tus bienes. Pero como quieres vacacionar y proteger tus pertenencias a la vez, este artículo te dará 4 consejos elementales para evitar los robos en vacaciones.

Contenidos

4 consejos elementales para evitar los robos en vacaciones

Hay 4 consejos muy prácticos que te servirán para que los ladrones ni quieran pasarse por tu casa a hacer de las suyas. Comenzamos por el principio:

Que no se enteren que saliste

Lo primordial es que no se enteren que la casa está vacía porque así le estas dando carta blanca a que entren en tu hogar. Puedes pedirle a algún amigo o vecino que se pase por tu casa, que recojan el correo y que muevan cosas como la puerta, pues hay métodos de los ladrones que ellos pueden notar si las puertas no se han abierto durante algún periodo de tiempo.

Una de esas trampas consiste en dejar un pequeño papel o plástico transparente en sitios estratégicos donde no se pueden notar, si al día siguiente de poner el papel el ladrón ve que permanece ahí, este sabe que la casa está vacía.

Otro peligro latente son las redes sociales. Sabemos que puedes estar tan feliz que quieres gritar a los cuatro vientos que estarás en una isla paradisiaca del trópico o algún otro lugar de vacaciones, pero de esta manera también pones en preaviso a ladrones que pueden estar chequeando tu perfil.

lo práctico de un temporizador de luces

En la línea de que ellos no se enteren que la casa está sola, es esta una alternativa brillante y mejor que el viejo truco de las persianas que ya no engaña a nadie.

Tiene la ventaja de que un temporizador de luces es de muy fácil instalación y su mecanismo hará que en ciertos horarios las luces se enciendan o se apaguen tal cual como si estuviera el dueño, al ladrón observar dejará la idea de querer robar la casa porque sencillamente la casa está habitada y de ese modo deja de ser un blanco fácil.

Dale a un vecino tu número de contacto

A ese mismo amigo que le pediste de favor abrir las persianas, tomar el correo y darse un paseíto por tu casa, dale el número donde pueda contactar contigo para que cualquier percance como robo o intento de este, él pueda notificarte.

A veces, aunque tomemos todas las precauciones habidas, ellos igual intentan los robos y al llevarlos a cabo lo mejor es que te lo previeras y protegieras los objetos de mayor valor. No dejes estos bienes preciados en tu casa.

Ten buenos sistemas de seguridad

Buenos sistemas de seguridad pueden convertirse en tu mejor amigo y es que es mejor no necesitarlo y tenerlos que necesitarlos y carecer de ellos.

Las cerraduras invisibles cuentan con grandes ventajas, así como las cerraduras antibumping, antipalanca, antiganzúa y los cerrojos de alta seguridad.

Las alarmas también pondrán al descubierto a cualquier intruso que quiera violar la seguridad de tu hogar.

¿Qué hacer si te roban?

Pues lamentarse no sirve de mucho, lo primero que debes hacer es llamar a los agentes policiales, de esta manera inspeccionaran tu casa y buscaran alguna prueba.

Si entras a tu casa y realizas el conteo de las cosas robadas antes que los policías puedes dañar las pruebas necesarias para esclarecer el caso del robo, sin mencionar que es posible que aún no se marcharán y te pondrías en grave peligro.

Luego de que los policías te dejen entrar es que debes realizar un conteo de los objetos robados y ser muy fuerte y aunque el valor sentimental no puede reemplazar muchos objetos, el seguro puede darte cierto apoyo.